Páginas vistas en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Resumen del Príncipe Feliz


Cuenta la historia que en medio de una plaza principal de un pueblo había una estatua bellísima que tenía rubíes, zafiros y piedras preciosas. Un día una paloma se perdió de su bandada y se refugió en la estatua de la plaza, por la noche cuando consiguió dormirse una gota de lluvia y se preguntaba de donde abría caído se asomo y descubrió que no era una gota de lluvia era la lágrima de la estatua que lloraba,luego la paloma le dijo que porque lloraba y la estatua le dijo que lloraba porque ella se creía que toda la gente era rica pero al ver todas las familias pobres le daba mucha pena y le pidió ala paloma que si le podía hacer un favor y la paloma le dijo que sí.Más tarde la paloma le llevo el zafiro que tenia por ojo a una mujer que tenía una hija con una enfermedad muy extraña pero la mujer no tenía dinero suficiente dinero para el tratamiento.
Y la paloma siguió haciendo favores y favores hasta que la estatua se quedo como si fuera una birria de estatua.Un día el alcalde pasó por delante de la estatua y vio que fea estaba así que mando quitarla pero la estatua ni la golondrina hablaron una semana después la golondrina apareció muerta al lado de la estatua de plomo luego quitaron la estatua y la paloma la echaron a la basura y la estatua la fundieron y salió un corazón de plomo y como no servía lo echaron junto a la paloma.Luego Dios le dijo a unos de sus ángeles que le trajese lo más bonito que encuentre en la Tierra y el ángel sin dudarlo le llevo a Dios el corazón de plomo y la paloma.Luego Dios resucito a la golondrina y le prometió que volaría durante toda la eternidad y a la estatua la puso en unos de sus muchos jardines preciosos.


FIN.


 Palabras de vocabulario:

Zafiro:Piedra preciosa que suele ser de color azul.
Empuñadura:Parte de un objeto que de ahí se agarra algo.

Y aquí tenéis una foto sobre esta lectura compañeros de 5ºA.






1 comentario:

  1. Muy bien, Santi. La ilustración, genial. Pero si relees despacio lo que has escrito te darás cuenta de que tiene muchos errores. Errores de puntuación (te faltan algunos puntos y seguido), hablas de palomas y golondrinas (la lectura hablaba solo de una golondrina) y alguna que otra faltilla de ortografía. Te reto a que las descubras y lo corrijas porque esta entrada que has hecho me parece estupenda.
    Le siguen faltando a tus entradas el título. ¿No sabes ponerlo? Si es así pregúntalo.

    ResponderEliminar